INICIO > PROYECTOS > Manual práctico de cooperativas de Castilla-La Mancha

Manual práctico de cooperativas de Castilla-La Mancha

Presentación

La Asamblea General de las Naciones Unidas ha declarado 2012 como el Año Internacional del Cooperativismo. Bajo el lema, «Las empresas cooperativas ayudan a construir un mundo mejor», la Asamblea reconoce la contribución de las cooperativas al desarrollo social y económico, su impacto en la reducción de la pobreza, la creación de empleo y la integración social. Desde GlobalCaja, por nuestra propia naturaleza y señas de identidad como Sociedad Cooperativa de Crédito, creemos firmemente que tenemos que aprovechar este año para transmitir el valor social del modelo cooperativo a todas las instituciones, organizaciones, ciudadanos y, en definitiva, a todos los agentes sociales y económicos.
En este marco de actuación, desde nuestra entidad, siempre comprometida con los sectores productivos, hemos querido poner a disposición de todo el sector cooperativo, este “Manual Práctico de Cooperativas de Castilla-La Mancha” con el que pretendemos hacer llegar a todos de forma sencilla y didáctica la Ley 11/2010, de 4 de noviembre, de Cooperativas de Castilla-La Mancha.

Escrito por uno de nuestros más expertos economistas en el sector, Agustín Flores Vadillo, el libro está concebido como un manual de consulta muy práctico, donde el lector va encontrando preguntas y respuestas sobre la Ley de Cooperativas, el régimen fiscal, concursal y aspectos contables muy importantes para la gestión de las sociedade cooperativas.
Agustín Flores Vadillo es Economista e Ingeniero Técnico Agrícola, asesor de empresas y entre otras responsabilidades, ha formado parte de la Comisión que redactó la primera Ley de Cooperativas de Castilla-La Mancha de 2002, fué Secretario General de la Consejería de Trabajo y Bienestar Social de la Preautonomía de Castilla-La Mancha. Tiene en su haber varios libros sobre el sector cooperativo del que es un profundo conocedor.
Espero y deseo en nombre de todo el Consejo Rector de GlobalCaja y en el mío propio, que este libro te sea de la mayor utilidad y sirva también para que avancemos, entre todos, en la tarea de reforzar el papel de nuestras cooperativas en el ámbito empresarial.

Luis Díaz Zarco
Presidente de GlobalCaja

Puede descargarse el manual pulsando aquí