Órganos de Gobierno

PATRONATO

Es el máximo órgano de gobierno, representación y administración de la Fundación del que dependen jerárquicamente los órganos de gestión de la Fundación.

Tal y como es preceptivo por los Estatutos, el primer Patronato fue designado por la Entidad Fundadora, y ejercerán el cargo durante un periodo de cuatro años, pudiendo ser reelegidos indefinidamente, por periodos sucesivos de igual duración.

En la actualidad el Patronato está compuesto por:

Presidente: D. Higinio Olivares Sevilla,  Presidente del Consejo Rector de Globalcaja

Vicepresidente: D. Herminio Molina Abellán, Vocal 1 del Consejo Rector de Globalcaja

Secretario: D. Juan Aparicio Sáez, Vocal 4 del Consejo Rector de Globalcaja

Patronos:

D. José Mocillo López, Vocal Suplente del Consejo Rector de Globalcaja

D. Manuel Simarro López, Vocal 7 del Consejo Rector de Globalcaja

D. Francisco Ruiz Alfaro, Vocal Suplente del Consejo Rector de Globalcaja

D. Artemio Pérez Alfaro, Presidente de FEDA

D. Ángel Tejada Ponce, Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Castilla-La Mancha, de Albacete

D. Rodolfo Bernabéu Cañete, Director de la Escuela de Agrónomos de la Universidad de Castilla-La Mancha en Albacete

COMISIÓN DELEGADA

El patronato en uso de las facultades conferidas en los Estatutos delega sus facultades, en la Comisión Delegada, que se reúne, previa convocatoria para un mejor funcionamiento de la Fundación.

No son delegables la aprobación de las cuentas, el plan de actuación, la modificación de Estatutos, la fusión y la liquidación de la Fundación, ni aquello actos que requieren la autorización del Protectorado.

Actualmente la Comisión Delegada está formada por:

D. Juan Aparicio Sáez
D. José Mocillo López
D. Manuel Simarro López
D. Francisco Ruiz Alfaro

DIRECCIÓN GENERAL

Es un órgano unipersonal de gestión de la Fundación

El Director General es nombrado por el Patronato, y no tiene la condición de Patrono, que asiste con voz pero sin voto a las reuniones del Patronato y de la Comisión Delegada.

En la actualidad el cargo de Director General lo ostenta D. Francisco Javier Martínez Ortuño.

CODIGO DE CONDUCTA

Pulse en este enlace para acceder al texto completo del Código de Conducta.