El Colegío de Agronomos con el apoyo de Fundación Globalcaja premian la excelencia académica de una investigación sobre la eficiencia del agua y energias limpias

El XXI Premio “San Isidro” que convoca el Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Albacete, y que dota la Fundación Globalcaja, ha recaido en el Ingeniero Francisco José Hernández Rodríguez

El XXI Premio ‘San Isidro’, organizado por el Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Albacete con el apoyo de la Fundación Globalcaja Albacete, ha sido otorgado al ingeniero agrónomo Francisco José Hernández Rodríguez, por su investigación sobre la optimización del manejo del agua y las energías limpias, aspectos fundamentales para el futuro de la agricultura, como sector estratégico de Castilla-La Mancha.

Con este galardón, el Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos y la Fundación Globalcaja se unen para premiar al mejor Trabajo Fin de Máster y Memoria de Prácticas en Empresa, seleccionados entre los proyectos presentados por profesionales que hayan completado el Máster en Ingeniería Agronómica de la Universidad de Castilla-La Mancha.

Herminio Molina, presidente de la Fundación Globalcaja y y Mariano Suárez de Cepeda  decano del Colegio de Ingenieros Agrónomos, respectivamente, han formalizado esta colaboración, que se concretará con la entrega de este premio destinado a impulsar a los jóvenes ingenieros.

El decano del Colegio de Ingenieros Agrónomos expresó su gratitud hacia la Fundación Globalcaja, así como a la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y de Montes y de Biotecnología de Albacete, por su colaboración, destacando la alta calidad y diversidad de los temas abordados en los trabajos que compitieron por este premio.

La Fundación Globalcaja Albacete considera este premio como un estímulo profesional y una motivación para profundizar en los diversos ámbitos que abarca la Ingeniería Agronómica, una profesión crucial en nuestra región, fundamental para el avance de la agricultura, la agroindustria y, por ende, el desarrollo rural.

Esta colaboración con el Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Albacete refleja el compromiso de la entidad financiera, que destina aproximadamente el 18% de sus beneficios a respaldar iniciativas como este premio, que no solo apoya a los jóvenes ingenieros en sus primeros pasos profesionales, sino que también estimula la investigación.