El MBA Executive de la Escuela de Negocios FEDA inicia el nuevo curso

El programa Máster en Dirección y Administración de Empresas MBA Executive de Escuela de Negocios FEDA, en colaboración con la Fundación Globalcaja-Albacete, ha comenzado su decimoquinta edición. Un total de quince participantes, hombres y mujeres de Albacete y la provincia, se han unido al programa que ha sido completado por cerca de 250 profesionales y autónomos. Los participantes están involucrados en logística y transporte, finanzas, distribución, consultoría, metal, asesoría de empresas, industria, comercio internacional y fabricación, siendo 38 años la media de edad de los participantes.

El presidente de FEDA, Artemio Pérez Alfaro, y el presidente de la Fundación Globalcaja, Herminio Molina, dieron la bienvenida a los participantes en el aula de esta XV Edición del MBA. Desarrollarán el programa desde febrero hasta la primavera de 2025, estando previsto el acto institucional de clausura y apertura del curso en el próximos mes de abril

El presidente de FEDA elogió los programas de Escuela de Negocios FEDA, que es la única dependiente de una patronal y que ha proporcionado formación de excelencia en la provincia de Albacete. Expresó el deseo de la Confederación de capacitar a los participantes «mucho más de lo que ya están, porque en sus manos estará la dirección empresarial del futuro de la provincia» y agradeció el compromiso de la Fundación Globalcaja y así se lo hizo saber a su presidente en presencia de los alumnos.

El presidente de FEDA  indicó al grupo su seguridad “porque la experiencia así nos lo indica. Vais a obtener en esta formación lo que va a ser vuestro mejor equipaje en el desarrollo de vuestra empresa. Me gusta decirlo siempre, aquí en FEDA se emprende y se aprende».

Herminio Molina también resaltó la excelente relación que Globalcaja mantiene con FEDA y su presidente. Destacó el interés de la entidad y su Fundación en mejorar la formación de los futuros líderes de las empresas de Albacete.

El Máster en Dirección y Administración de Empresas MBA Executive de Escuela de Negocios FEDA es un programa de desarrollo y crecimiento personal y profesional que se destaca por su metodología práctica, su profesorado y las relaciones profesionales entre los alumnos.

Los objetivos de Escuela de Negocios FEDA y los alumnos matriculados para este curso incluyen detectar oportunidades de negocio, desarrollar una visión estratégica, centrar al cliente, trabajar con modelos digitales y tecnología, familiarizarse con los conceptos financieros clave y desarrollar planes de negocio innovadores.

El programa tiene una duración de 14 meses (desde enero de 2024 hasta marzo de 2025) y consta de 500 horas presenciales divididas en ocho bloques: Visión estratégica y modelo de negocio, comercialización y marketing, digital business, innovación, finanzas y análisis, recursos humanos y gestión del talento, liderazgo y desarrollo directivo y operaciones y logística.

A lo largo del programa, los alumnos trabajarán en el desarrollo de su Plan Estratégico de Empresa con la ayuda de un tutor-consultor y el apoyo de todo el equipo docente, formado por 40 profesionales. Este plan se presentará y defenderá ante el Tribunal del Máster al finalizar el programa.