La Fundación Globalcaja Albacete ratifica su apoyo al Centro Integral de Enfermedades Neurológicas que atiende a cerca de 200 usuarios

La Fundación Globalcaja Albacete asegura su apoyo al Centro Integral de Enfermedades Neurológicas (CIEN), gracias al acuerdo con la Asociación Española de Esclerosis Múltiple de Albacete, que ha sido renovado por el presidente de la Fundación, Herminio Molina, y la vicepresidenta de la Asociación, Cristina Gómez.

En concreto, la colaboración de la Fundación Globalcaja con el CIEN irá dirigida al sostenimiento del servicio de logopedia que incide en las dificultades en el habla, el lenguaje y la respiración que presentan las personas diagnosticadas con estas patologías, unas dificultades que se trasladan incluso a la deglución.

Desde la Fundación Globalcaja se valora el trabajo que viene realizando el CIEN desde hace 30 años, ofreciendo terapia continuada a pacientes procedentes de toda la provincia de Albacete e incluso de municipios de Cuenca.

Este centro especializado en la atención integral de personas afectadas por patologías neurológicas crónicas ha tratado durante el año 2023 de forma continuada a 190 personas en sus servicios de fisioterapia, psicología, logopedia y terapia ocupacional. Si bien el CIEN da cobertura a más de 60 patologías distintas, la mayor parte de las personas usuarias llegan al centro a causa de accidentes cerebrovasculares o diagnosticados con esclerosis múltiple.

A través de este respaldo, la Fundación Globalcaja traslada su compromiso social y lo materializa con iniciativas que redundan en la mejora de la calidad de vida, en este caso, de las personas afectadas por patologías neurológicas crónicas y por esclerosis múltiple.

Los tratamientos son claves para mejorar la calidad de vida de los pacientes que, precisamente para el Día Mundial de la Esclerosis, establecido el 30 de mayo, se ha elegido como lema la importancia de reducir los tiempos de diagnóstico, para iniciar cuanto antes los tratamientos.