La Fundación Globalcaja renueva su compromiso con la Asociación de Alumnos de la Universidad de la Experiencia

Gracias a este acuerdo la entidad sigue colaborando para hacer posible la intensa actividad Cultural de esta Asociación que aglutina un segmento de población de edad avanzada.

La Fundación Globalcaja Albacete y la Asociación de Amigos y Alumnos de la Universidad de la Experiencia (ALUEX) han consolidado su colaboración mediante la firma de un nuevo acuerdo, mediante el cual la institución contribuye a financiar la variada programación cultural que realiza esta asociación.

Herminio Molina, presidente de la Fundación Globalcaja, y Juan José Caravaca, presidente de ALUEX, junto con otros miembros de la asociación, han formalizado esta alianza destinada a respaldar el interesante ciclo de conferencias semanales, así como los dos clubes de lectura y los cursos de envejecimiento activo que ofrece la asociación.

ALUEX nació de la inquietud cultural de aquellos que completaron la formación en la Universidad de la Experiencia y, tras más de 20 años, han demostrado que esa actividad y espíritu crítico les permite mantenerse de manera más saludable.

Este convenio con ALUEX permite a Globalcaja, a través de su Fundación, reforzar su compromiso con el segmento de personas mayores, a quienes no solo dedica una atención prioritaria en sus sucursales, sino que también les brinda apoyo mediante acuerdos como este, que les permite participar en actividades culturales.

Además, desde la Fundación Globalcaja se valora positivamente que estas colaboraciones tengan un impacto en toda la sociedad. Un ejemplo de ello son las conferencias semanales organizadas por ALUEX y que se llevan a cabo cada lunes en el Salón de Actos de la Diputación de Albacete, y que son abiertas al público en general, con destacados ponentes y con un notable éxito de participación. Más de 2.000 personas asistieron a este ciclo de conferencias el año pasado, cifra que se espera igualar en la próxima temporada, que concluirá el próximo mes de mayo.