La programación cultural del Ayuntamiento contará con el patrocinio de Fundación Globalcaja, “todo un ejemplo de responsabilidad social corporativa”

El Ayuntamiento y la Fundación Globalcaja han suscrito un convenio de colaboración de cara a la programación cultural de este año.

Por parte del Ayuntamiento ha firmado el convenio el alcalde Manuel Serrano, mientras que la Fundación Globalcaja ha estado representada por el presidente de su Patronato Rector, Herminio Molina Abellán.

El convenio señala que “la Fundación tiene entre sus fines fundamentales los de promover, en su más amplia dimensión, el fomento y desarrollo de la promoción cultural y profesional”, mientras que el Ayuntamiento “tiene, entre otros, los fines de procurar la mejora de la calidad de vida a través de la cultura”.

La colaboración por parte de la Fundación Globalcaja se concretará en la XV Bienal Artes Plásticas “Ciudad de Albacete” 2024, y las actividades infantiles en el “Verano Cultural 2024” y la “Navidad Cultural 2024”.

Manuel Serrano ha agradecido a Herminio Molina esta ayuda “que debe ser un ejemplo para todas las empresas, porque la responsabilidad social corporativa es un camino ideal para que el mundo de la empresa se implique en la sociedad. La apuesta por la cultura, y en general por el desarrollo de la sociedad y de todos sus individuos, es una labor de todos en la que el Ayuntamiento quiere ir de la mano del resto de agentes sociales, siempre desde la participación y aprovechando todas las posibilidades de la colaboración público-privada”.